Devastador ha sido hasta ahora el paso del sistema frontal por la comuna de Futrono.
Quienes han estado trabajando en la emergencia las últimas horas, aseguran que un temporal de la magnitud como éste, no se veía hace más de 30 años en la comuna cordillerana.
Y es que los estragos que ha dejado el viento, cuyas ráfagas se han acercado peligrosamente a los 100 kilómetros por hora en la zona, no han respetado estructura alguna.
Imágenes de cómo el viento ha arrancado las techumbres de casas y otras construcciones, corren por las redes sociales para graficar la magnitud del evento climático.
Sin embargo, no dan cuenta de la situación detrás de ello: familias que enfrentarán la noche sin techo pero que se resisten a ir a un albergue por miedo a dejar sus enceres que aún quedan, en manos de la delincuencia.
En los caminos la cosa no es distinta: más de una veintena de postes han caído o han terminado doblados, doblegados a la fuerza de la naturaleza, y con ello han dejado sin servicio de electricidad, telefonía e internet a comunidades enteras de la zona
Saesa entre tanto informa que recién este viernes podría reponerse la energía. Eso, si el frente climático decae esta noche como se ha venido pronosticando.
Entre Santa Laura hasta Futrono este jueves se concentraron gran parte de los esfuerzos para despejar caminos obstruidos por postes, pero también por árboles y escombros de inmuebles.
Al cierre de esta nota, equipos municipales, de Bomberos y otros dispositivos de emergencia se mantenían movilizados en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel