Esta jornada de lunes 22 de julio se ha registrado escasa visibilidad en la Región de Los Ríos a raíz de una espera neblina que ha cubierto amplios sectores.
Se reportó escasa visibilidad en la ruta San José-Valdivia, y en comunas como Panguipulli, Paillaco, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.
Carabineros llamó a conductores de vehículos motorizados y peatones a tomar las medidas de seguridad por el riesgo que representa la escasa visibilidad en zonas urbanas y rurales.
Del mismo modo, en la zona del litoral la vaguada costera ha cubierto amplias zonas reduciendo la visibilidad.
Si la neblina es más densa, use los focos neblineros. En estas condiciones cuando la visibilidad se va haciendo más escasa, suma- da a una neblina más densa, se debe conducir con las luces bajas o focos neblineros y bajar la velocidad. De noche y con neblina es una de las peores condiciones de manejo.
Se debe circular a la velocidad adecuada, de acuerdo al contexto existente y manteniendo siempre el control total de vehículo, sin entorpecer la circulación. Es obligatoria el uso de las luces bajas, verifica que estén encendidas de manera de ver y ser visto.
De acuerdo con la información de meteored.cl los bancos de niebla se mantendrán por las próximas horas en la zona precordillerana de la región, con temperaturas que no sobrepasarán los 10 grados como máxima.
El jefe (S) SIAT Valdivia, teniente Herbyns Morales, indicó a Grupo DiarioSur que al registrarse condiciones de niebla y neblina, se debe tener en cuenta que las condiciones de visibilidad son reducidas, por lo que hay que tener precaución.
“Verificar el estado del vehículo antes de emprender el viaje. Se deben revisar los sistemas de luces, frenos, dirección, neumáticos, entre otros. Al momento de conducir, el usuario debe estar atento a las condiciones del tránsito del momento, sin utilizar elementos que distraigan la conducción, como es la manipulación del teléfono celular”, dijo el oficial.
Agregó que en estas situaciones se debe conducir a una velocidad considerada como razonable y prudente, debiendo considerar los riesgos y peligros presentes y posibles.
“Recordar que el conductor debe tener el control del vehículo en todo momento, con la finalidad de evitar un siniestro vial. Conducir respecto al vehículo que lo antecede a una distancia que le permita detenerse ante cualquier situación de emergencia y mantener sus luces bajas encendidas en todo momento, si el vehículo cuenta con focos neblineros utilizarlos”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel