Un hombre fue sorprendido en una farmacia de La Unión, mientras intentaba adquirir medicamentos del tipo psicotrópicos con recetas falsas.
El sujeto intentó comprar Clonazepam con un documento médico adulterado. Tras la revisión de sus vestimentas, detectives comprobaron que portaba otras tres recetas falsas.
Sin embargo, entre las averiguaciones que realizaron los oficiales de la PDI, se pudo establecer que anteriormente, el mismo sujeto habría intentado comprar en otras farmacias con el mismo método siendo detectado a tiempo.
Al respecto, el subprefecto Héctor Hernández, jefe de Brigada de Investigación Criminal La Unión, señaló que “estábamos en presencia de un delincuente habitual que como modus operandi, primeramente, se trasladaba desde Osorno, donde reside, hasta esta comuna, a través de buses interprovinciales”.
“Luego se dirigía hasta el sector céntrico de esta ciudad, donde elegía víctimas que se encontraban descuidadas o locales comerciales de fácil abordaje y procedía a cometer sus delitos, principalmente hurtos y compra de medicamentos con recetas retenidas falsas e inmediatamente regresaba a Osorno. Dinámica delictual que se reiteraba en el tiempo”.
El detenido, de 51 años, con antecedentes de detenciones anteriores y sin encargos judiciales pendientes en su contra, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel