Un total de 32 proyectos, pertenecientes a diversos medios de comunicación de la región de Los Ríos, fueron los adjudicados del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2024 perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Para este año, el fondo contempló una inversión de $131.862.039 pesos para financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local. Los proyectos, previo a su selección y adjudicación, pasaron por una comisión revisadora y luego al Consejo Regional para la priorización de los recursos.
Respecto a este proceso, el gobernador regional Luis Cuvertino, destacó la importancia que adquiere el fondo para los medios de comunicación de la región y agregó que “el espíritu de este fondo es para democratizar los medios de comunicación, para poder darle un soporte de equipamiento y también profesional que les permita a los medios de comunicación mantenerse”.
“En general estamos hablando de medios modestos de cada una de nuestras comunas que a través de este fondo, les permite justamente ejercer su papel tan importante de entregar información, entretención y crear condiciones de opinión”, dijo.
El seremi de Gobierno, Juan Guerra, destacó las temáticas que abordan las 32 iniciativas y señaló que “a través de este fondo el gobierno busca contribuir al desarrollo de los medios de comunicación a nivel local y regional. Estos proyectos son presentados por los propios medios de comunicación y tienen que ver con las necesidades de sus propios territorios, tienen que ver con diversos temas como salud, educación, violencia de género, medio ambiente, con temas muy creativos y que a través de las plataformas buscan informar a la población y contribuir al desarrollo de ideas”.
Por su parte el consejero regional Ariel Muñoz, presidente de la Comisión Social del CORE Los Ríos, destacó la labor del equipo revisó los proyectos.
“Hacemos la votación, pero aquí hay un equipo importante detrás de evaluación que tiene que ver con la Archi, el Colegio de Periodistas, representantes del gobierno y con dos representantes del gobierno regional: y han realizado un trabajo importante evaluando cada hito, cada materia para que los mejores productos salgan a difusión”, manifestó.
Los medios de comunicación adjudicados inician sus iniciativas desde el 26 de agosto hasta el 15 de noviembre. Durante este periodo realizarán la ejecución de cápsulas radiales, videos, radioteatros, reportajes, programas radiales y otros formatos para dar cumplimiento a los objetivos planteados y responder a las necesidades de sus comunas.
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