Como “una situación difícil y que golpea muy fuerte” calificó el gobernador regional Luis Cuvertino, la situación por la que atraviesa la cooperativa Apicoop con sede en Paillaco.
La entidad presenta una deuda, que asciende a 9.200 millones de pesos, que mantiene con una serie de acreedores entre los que se cuentan socios, bancos y trabajadores, algunos de los cuales ya han iniciado acciones legales.
Esta situación derivaría en su cierre inminente dejando muy afectados a proveedores, integrantes y trabajadores.
“Esta semana tenemos el Día del Cooperativismo acá en la Región de Los Ríos; así es que nos ha golpeado muy fuerte esta noticia”, indicó de entrada Cuvertino.
“De acuerdo a un informe que me hizo llegar en la Seremi de Economía, son 9.200 millones de pesos de deuda, un valor imposible de poder manejar vía algún apoyo. Nosotros lo vamos a reunir con la Seremi de Economía, con Indap y la Seremi de Agricultura, con el objeto de ver la situación”, agregó.
“Algunos servicios ya están actuando. Me preocupaba aquellos que son socios de Indap y que son personas que están demandando una solución urgente. Así que el plan tiene que ocurrir”, agregó.
Consultado si hay una acción inmediata que aplicar indicó que “No sé si hay un plan de salvataje. Lo veo complejo por el nivel de endeudamiento. Sé que están haciendo gestiones con BancoEstado, una de las instituciones de más recursos, pero hay muchos proveedores”.
“Pero, además, hay endeudamiento con socios. Entonces, esa situación todavía no la tengo clara. Me han entregado un informe de la Seremi, de Indap y sobre eso vamos a tener una reunión esta semana con el objeto de tener el panorama absolutamente completo”, sostuvo la autoridad regional.
“Este es un golpe muy duro. Estamos desde siempre abogando por el cooperativismo”, dijo Cuvertino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel