Continúan las intensas labores de búsqueda de Víctor Soto Ardaban, cuando se cumplen 14 días desde su desaparición en el sector de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.
Recordar que Soto salió de la casa que habita junto a su madre, la madrugada del domingo 30 de junio, confirmándose posteriormente, a través de registros de cámaras de vigilancia, que estuvo en el sector puente Nilahue.
Su hermano Juan Pablo, detalla a Grupo DiarioSur que Víctor es un hombre feliz, que ama a su familia, por lo cual duda que pueda haber tomado la decisión de terminar con su vida.
Señala que hoy sábado cuentan con bastante apoyo por parte de Bomberos principalmente, voluntarios de las comunas de Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Futrono.
Desde el municipio pusieron a disposición un dron que sobrevuela la zona de Riñinahue buscando algún indicio de su paradero.
Juan Pablo se refiere a su hermano, señalando su evidente interés por la práctica del fútbol rural, siendo un activo y destacado jugador y socio del Club Deportivo Balmaceda de Calcurrupe, el club de sus amores.
"Este año, reforzó en el regional senior Fenfur al Club Cerro Porteño de Puñirre, reforzó en la Copa Colún y en el Comunal Lago Ranco al Club Cobreloa de Pocura”, detalló su hermano.
Aparte de lo anterior, también ha jugado palín por la Agrupación Kalcurrupe Autónomo.
“Solo decir que mi hermano era un muchacho joven, lleno de vida, tío y padre que adoraba a su familia”, comenta Juan Pablo Soto.
Juan Pablo Soto indica que la familia se encuentra conforme con las diligencias ordenadas por el fiscal (s) Rodrigo San Martín el miércoles 10 de junio. “Después de diez días recién se organizó bien la búsqueda y por parte de PDI se iniciaron las diligencias investigativas”, señaló.
Además, se estableció el compromiso de ampliar los días de búsqueda de no tener resultados en un plazo de 15 días a contar del 2 de julio.
Se señala que, además del personal de la PDI, en las labores de búsqueda han participado el Gope, la Armada y Bomberos.
En detalle, participan unidades Gersa de la Segunda Compañía Bomberos Río Bueno, Cuarta Compañía de Bomberos La Unión, Tercera Compañía de Bomberos Ignao y Cuarta Compañía de Bomberos Riñinahue.
Asimismo, Juan Pablo Soto valora el apoyo transversal de los vecinos de Calcurrupe y Riñinahue. “Salen en grupos pequeños al sector de la barra y los más adultos acompañan a mi madre”, precisa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
190847