Con un despliegue de distintos servicios se está desarrollando la búsqueda de Víctor Soto Ardaban, vecino del sector Riñinahue, comuna de Lago Ranco, de quien no se tiene noticias desde la madrugada del domingo 30 de junio.
Soto Ardaban salió de su domicilio a la 1:55 horas con intención de dirigirse al sector de Calcurrupe a encontrarse con su pareja y su hija, sin embargo, su rastro se pierde en la Ruta T-851, cerca del puente Nilahue.
La Fiscalía de Río Bueno instruyó diligencias de investigación a la SIP y Gope de Carabineros para realizar la búsqueda y determinar las circunstancias de su desaparición.
“Personal de Gope y Bomberos en el sector de El Arenal y por vía terrestre", indicó a Diario Lago Ranco el suboficial Cristian Concha, jefe del Retén Riñinahue.
“Se está rastreando el río a través de embarcación, buzos y por las orillas del río con infantería”, complementó.
Consultado sobre las pistas que se siguen en las labores de búsqueda de Soto, el jefe de Retén señala que existen registros de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Lago Ranco, ubicadas en la zona de Riñinahue, que entregan la última información conocida de su ubicación.
“Lo registran por el sector del cruce Puñirre y en el sector del puente Nilahue a eso de las 3 a 3:30 de la madrugada”, precisa.
“El día lunes se encontraron las prendas de vestir con las que salió esa noche, que fueron reconocidas por el hermano, más menos en el kilómetro 69 de la Ruta T-85, revela.
Otro antecedente que se entregó, es que Víctor Soto fue detenido por Carabineros el viernes 28 de junio, por un procedimiento del cual no se entregaron detalles.
“El viernes en la noche estuvo detenido en el Retén Riñinahue, fue trasladado a Río Bueno para control de detención el día sábado, por un procedimiento en el sector de Calcurrupe bajo, pasó a control de detención y quedó en libertad", explicó el suboficial a cargo del Retén.
"El sábado llegó a su domicilio, estuvo con su madre y a eso de las 1:30 a 2 de la mañana estaban tomando un té con su madre y ella le dijo que se fuera a acostar, que apagara las luces y en ese intertanto él salió a caminar y no regresó”, concluyó el suboficial de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel