Carabineros de San José de la Mariquina detuvo a cinco personas que estarían implicadas en una serie de robos con intimidación ocurridos recientemente en la comuna.
El operativo incluyó una acción por las calles de la ciudad que terminó en Antonio Varas, donde la policía aprehendió a los individuos que se trasladaban a bordo de un vehículo particular.
Al revisar el móvil, los carabineros encontraron armas blancas, pasamontañas y especies que habrían sido sustraídas en los ilícitos.
Además, comprobaron que el vehículo transitaba con sus placas patentes cubiertas de barro, presumiblemente para evitar su identificación.
El capitán Julio Mardones, de la Subcomisaría San José de la Mariquina, comentó que en horas de la noche de ayer , a raíz de diversos llamados al nivel 133 los efectivos adoptaron tres procedimientos por robo con intimidación.
“El primero, en un local comercial de Ciruelos; el segundo, en otro local comercial, un minimarket, de Estación Mariquina, y un robo que afectó a un transeúnte en San José. A raíz de estos antecedentes y evidencias, se pudo establecer que estos sujetos actuaban a rostro cubierto en algunas ocasiones”, dijo.
Respecto del vehículo interceptado, informó que transportaba a cuatro hombres y una mujer. “Al proceder a su fiscalización, se pudo encontrar las especies de los tres procedimientos denunciados anteriormente; a su vez también, armas blancas y pasamontañas que eran ocupados para cometer estos delitos”.
“Los sujetos mantienen residencia en la comuna de San José de la Mariquina y Valdivia. Uno de ellos registra antecedentes penales y no mantienen órdenes de detención vigente”, agregó.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, en donde se instruyó por parte del fiscal de flagrancia, que estos sujetos sean dispuestos a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel