Alegría para los vecinos de los sectores Choroico, Tronlico, Cancino, Auquinco y Regina, ya que luego de 25 años de espera, finalmente el Ministerio de Obras Públicas, través de su Dirección de Concesiones, habilitó la esperada calle de servicio en el cruce Pichichoroico, junto a la Ruta 5 Sur.
Esta nueva calle de servicio se ubica junto al costado poniente de la Ruta 5 Sur, entre los kilómetros 874 y 875, y evitará a las familias de la zona el pago de peaje cada vez que viajen a la comuna de La Unión.
El trazado se configuró en base a una carpeta granular, que se extiende por 430 metros; incluyendo un diseño geométrico, elementos de seguridad vial y obras de saneamiento en toda la extensión de la nueva caletera.
“Concretamos una obra importante habilitando la calle de servicio poniente en el Atravieso Pichichoroico, al costado de la Ruta 5, que permitirá a los vecinos de Choroico y las comunidades aledañas, poder circular sin tener que pagar cada vez que viajen a La Unión", indicó el director general de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez.
"Esta obra forma parte del Programa Buen Vecino, que busca avanzar en soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas”, complementó el directivo del MOP.
Por su parte, el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes dijo: “Es un hecho histórico poner en marcha esta calle de servicio, que favorecerá a las familias de Choroico, Tronlico y Auquinco, que podrán circular sin tener que pagar peaje en sus traslados a La Unión".
A su turno, la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo: “Aperturamos la nueva calle de servicio para los vecinos de Choroico y los sectores aledaños, dando cumplimiento a una demanda histórica de las familias de esta zona, que solicitaron la obra por más de 25 años".
"Destacar que esta caletera de 430 metros de extensión, se logra a través de la labor de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”, expresó.
En tanto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso destacó que: “Para nosotros ha sido muy importante acompañar a estos dirigentes sociales, que dieron la batalla por mucho tiempo, para poder tener un paso alternativo, sin pago, al peaje troncal".
"Para las familias fueron muchos años de espera, pero hoy estamos todos felices porque este atravieso de 400 metros, les da la solución que esperaban los vecinos. Agradecer a las autoridades, especialmente al MOP, por la gestión para abrir este paso”, enfatizó.
A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Choroico, Rosario Coronado, dijo que: “Es un logro histórico para nosotros tener un acceso libre hacia La Unión, porque la verdad que pagar un peaje por recorrer unos pocos kilómetros, era injusto para nosotros".
"Durante muchos años las familias de Choroico nos sentimos perjudicadas, pero hoy gracias a Dios y a la paciencia de la comunidad, tenemos habilitado este camino. Por eso, quiero agradecer a todas las autoridades que nos apoyaron”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel