En horas de la noche del lunes 8 de julio, se inició una labor de búsqueda de una menor de siete años que fue reportada como perdida en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono; sin embargo, todo indica que se trató de una extraña y desagradable falta a la verdad.
Una petición de ayuda recibió Bomberos de Nontuelá por parte de una mujer que aseguró que su hija de siete años se encontraba perdida en el sector desde las 16 horas; asimismo, se difundió a través de redes sociales una fotografía de la niña indicando que se la estaba buscando.
Según información entregada a Diario Futrono por Carabineros de la Tenencia Futrono, ellos fueron alertados por Bomberos de Nontuelá sobre esta situación; sin embargo, al llegar al sector no fue posible ubicar a la mujer a fin de que ratificara la versión e interpusiera una denuncia.
“Esto fue alrededor de las 22:30 horas, trataron de dar con la supuesta denunciante, mamá de la niña perdida, para hacer la denuncia, informar a Fiscalía y tomar cursos de acción, pero ya a las 12 de la noche nadie sabía”, explicó el suboficial mayor Patricio Roldán, jefe de Tenencia Futrono.
Asimismo, a través de la publicación de redes sociales con la imagen de la niña, familiares directos desmintieron que ella estuviera perdida ya que se encontraba en Temuco y exigieron que se pusiera fin a esa “broma”, además de aclarar que la menor tiene diez años y no siete, como se había indicado.
Finalmente, ante los hechos, pasada la medianoche tanto Bomberos como Carabineros cancelaron las acciones de búsqueda.
Bomberos de Futrono, a través de sus redes sociales, emitieron una declaración informando el fin de la búsqueda y explicando que ellos responden a solicitudes de ayuda confiando en la buena fe de las personas.
“Toda vez que somos requeridos nosotros respondemos sin titubear, porque creemos en las personas”, expresaron, agregando que esas acciones son abordadas aún con mayor urgencia si involucran la seguridad de menores de edad.
Carabineros de Futrono señala que hasta el momento no se ha tenido noticias de la supuesta denunciante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel