Con respaldo del alcalde y concejales de Paillaco se realizó la anunciada marcha convocada por padres y apoderados del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, a raíz del retiro de movilización de los alumnos y el anuncio de cierre del establecimiento.
Desde el colegio hasta la plaza de Paillaco se realizó la marcha pacífica, para luego proseguir hasta la Ruta 5 Sur, donde interrumpieron el tránsito vehicular en una vía, debiendo los vehículos desviar su umbo por la caletera.
Recordar que desde el viernes pasado fue retirado el servicio de locomoción gratuita a disposición del alumnado, lo que afectó a más de la mitad de los estudiantes de sectores alejados y luego se informó a los apoderados que los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez de Pallaco y Río Bueno, no continúan el 2025.
Los apoderados organizados exigen que tanto la Seremi de Educación, como la Superintendencia respectiva, se hagan presentes en Paillaco, a fin de dar respuesta y solución, primero, a la falta de locomoción gratuita para la gran mayoría de los estudiantes.
Cristian Riveros, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, indicó que hasta el momento las sostenedora del establecimiento no se ha acercado a apoderados para entregar información oficial sobre la situación del colegio.
Por lo anterior, Riveros indicó que están determinados a continuar con medidas de presión y posteriormente con medidas judiciales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel