Este jueves 27 de junio equipos especializados trabajan en la Ruta T 559 en la comuna de Futrono donde se desbordó el estero Maqueo.
Esta situación cortó el camino dejando aisladas a las comunidades de Maqueo y Hueinahue en Futrono y Rupumeica en Lago Ranco.
Carabineros también se encuentra en el sector coordinando las acciones y el movimiento de vehículos por el sector.
Se informó que el agua escurre por sobre la ruta. La situación es producto de las intensas lluvias que afectan a la región, provocando la crecida de los cursos de agua, especialmente en las zonas precordilleranas y cordilleranas.
Hasta el momento no se han informado de personas o viviendas afectadas.
Desde la Municipalidad de Futrono informaron que “Durante esta mañana el municipio en en trabajo coordinado con la empresa a cargo del contrato global de mantención de caminos trabajan para dar solución a problemáticas presentadas por las lluvias en diferentes sectores precordilleranos”.
Del mismo modo, equipos del Departamento de Obras trabajan en obras de mitigación tras inundaciones y situaciones críticas presentadas en diferentes puntos de la comuna como la feria costumbrista y ruka de Maihue.
La Dirección de Obras Municipales junto a Cámara de Turismo de Llifén evaluaron daños en la costanera de la playa Huequecura producto de las lluvias y subida del nivel del lago.
Se coordina con Dirección de Obras Portuarias las obras de mitigación y reparaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel