Sin éxito concluyó la segunda jornada de búsqueda de los tres trabajadores forestales extraviados en el volcán Apagado, en Hualaihué, al sur de la región de Los Lagos.
Este jueves la patrulla de Carabineros logró llegar al cráter del macizo. Sin embargo, no hallaron rastros de los trabajadores que se mantienen desaparecidos ya por una semana.
El comandante Héctor Torres, subprefecto de Frontera de la Prefectura Llanquihue, informó a Diario de Osorno que personal de la patrulla multidisciplinaria de Búsqueda y Rescate integrada por especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Montaña, “llegaron hasta el cráter a los 1.150 metros sobre el nivel del mar”.
En ese punto “se encontraron con una capa de nieve intensa y viento blanco, lo que hizo imposible continuar”.
El equipo de búsqueda descendió esta tarde “al primer refugio y se mantendrán en ese lugar, para que mañana (viernes), con luz día, puedan hacer un nuevo intento de aproximación hacia el segundo refugio donde estarían los trabajadores”, puntualizó el comandante Torres.
Hasta ahora no ha sido posible apoyar el operativo desde el aire debido a las condiciones climáticas y de visibilidad adversas que hacen difícil sobrevolar el área.
El martes se recibió la denuncia por presunta desgracia en el Retén Contao de parte del jefe de una faena forestal, quien relató que desde hacía una semana no tenía contacto con tres de sus trabajadores, quienes estaban operando en el volcán Apagado.
Las condiciones adversas, entre uno a dos metros de nieve, no permitieron el miércoles ascender hasta el segundo refugio, donde se estima podrían estar los trabajadores, problema que se repitió este jueves, no obstante lograron alcanzar el cráter del volcán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel