Senapred entregó este martes 7 de mayo un nuevo balance de las consecuencias que ha tenido el sistema frontal que afectó a la Región de Los Ríos durante los últimos días.
En lo que se refiere a daños materiales, Senapred reportó afectaciones a ocho viviendas en la comuna de Valdivia y una en la comuna de Lanco, declarándose a dos personas damnificadas en Valdivia.
Asimismo se dio cuenta sobre 916 clientes que quedaron sin suministro eléctrico en la región durante las últimas jornadas, siendo Máfil la única comuna donde no se registraron cortes.
Por otra parte, las alteraciones de conectividad más importantes a nivel regional se dieron en el camino a Paso Fronterizo Hua Hum por acumulación de nieve en la ruta y caída de árboles. Otro camino afectado fue la Ruta T-119 de Lanco por un socavón.
La comuna de Valdivia fue sin duda la comuna con mayor afectación con distintos puntos de anegamientos en toda su zona urbana, entre los que destacan las inundaciones de calle Errázuriz, la avenida Arturo Prat (costanera) y una fuerte acumulación de aguas lluvias en sector Beneficencia.
También en la misma comuna, se produjo un desborde de estero del Río Angachilla, el cual provocó daños en una vivienda por ingreso de agua, dejando a dos personas damnificadas que debieron ser trasladadas a casa de familiares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel