Un triste desenlace tuvo la búsqueda que durante casi cinco meses impulsó a la familia de Cristián Cano, quien desapareció luego de salir de su casa en Pelchuquín, comuna de San José de la Mariquina, durante los primeros días de enero de este año.
Por lo anterior, existía una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, sin embargo, este lunes 6 de mayo el cuerpo de Cristián Cano fue encontrado flotando en un río, por una persona que se encontraba pescando, en el sector Los Conales de la comuna de La Unión, según información entregada por Fiscalía.
El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias de la Fiscalía Regional, instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios y la autopsia al Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur conversó con Karin, hermana de Cristian, quien hace un llamado a las autoridades pertinentes a atender con la debida urgencia otros casos de personas extraviadas y esta historia no se repita, debido a que, asegura, no sintió apoyo real del sistema de Justicia en este duro proceso.
“Que esto sea un precedente para que se haga algo y nunca más vuelva a pasar lo que pasó con mi hermano”, expresó. “Yo tengo el consuelo que el Señor a mí me entregó a mi hermano y podemos darle una sepultura digna”, agregó Karin.
“Hay muchas familias que no pueden tener ese privilegio de tener a sus seres queridos para darles sepultura digna, yo no quiero que vaya a haber otro Cristian que muera botado”, indicó.
Los funerales de Cristian Cano se realizan a las 14 horas de este jueves 9 de mayo, en el cementerio de San José de la Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel