La tarde de este martes 2 de abril, el director regional de Senapred Los Ríos, Daniel Epprecht, entregó un primer balance oficial sobre los efectos del sistema frontal de viento y precipitaciones en la región.
Epprecht señaló que se encuentra vigente la alerta temprana preventiva por evento meteorológico. “Por la condición de tormentas eléctricas y también por la condición de vientos de categoría normal a moderado en cordillera, precordillera y valle y en el sector litoral, con vientos moderados a fuertes”, dijo.
Asimismo, indicó que hasta el mediodía se contabilizaban 11.682 clientes sin energía eléctrica, por lo que las respectivas compañías se encontraban trabajando para reponer el servicio.
“El Puerto de Corral se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones dentro y fuera del límite del puerto”, informó el director regional de Senapred.
“En la comuna de Valdivia, Mariquina, Corral, Máfil, Paillaco, Futrono, Los Lagos, Panguipulli y La Unión, se reportan en distintos puntos caídas de árboles, como también algunos anegamientos en distintos puntos de las comunas recién mencionadas”, agregó.
“En Futrono se reporta la voladura del techo en la escuela rural Pumol, por esta condición se suspendieron las clases. En la comuna de Los Lagos también se suspendieron las clases en las escuelas rurales de la comuna, debido a la interrupción de suministro eléctrico y agua potable”, dio a conocer Daniel Epprecht.
“Lo mismo ocurre en la comuna de Panguipulli, en la Escuela Padre Berger, que se encuentra también sin energía eléctrica y sin agua potable, y es por esto que fueron suspendidas las clases”, dijo.
El director regional de Senapred finalizó el balance, asegurando que la Unidad de Alerta Temprana de la Dirección Regional de Senapred Los Ríos, se mantiene atenta a cualquier novedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel