La Catedral de Valdivia saldará una deuda de años con sus fieles de movilidad reducida y próximamente instalará un ascensor para acceder al templo principal, el que está ubicado en el segundo nivel.
Durante la mañana del pasado miércoles 17 llegó en un camión el ascensor que permitirá una mejor accesibilidad, uno de los objetivos que persiguieron por años los fieles del templo Catedral Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valdivia.
La estructura, que pronto será instalada, fue adquirida gracias al aporte de la agrupación Amigos de la Catedral que preside su párroco padre Gonzalo Espina, acompañado de laicos colaboradores.
“Esto nos impulsa a renovar energías para seguir trabajando por nuestra Catedral”, expresaron los integrantes de la agrupación a través de las redes sociales.
Cabe recordar que al interior del templo Catedral sólo la capilla, ubicada en el primer nivel, tenía acceso universal, sin embargo al templo principal sólo se accedía por escaleras, lo que dificultaba a los fieles que tienen dificultades para desplazarse.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel