Este martes en la tarde, alrededor de cuarenta niños realizaron un curioso hallazgo a un costado del Torreón Los Canelos, ubicado en la calle General Lagos de Valdivia.
El grupo de miembros de los Forjadores Ambientales de la Inmaculada Concepción se encontraba recogiendo colillas de cigarro cuando destaparon un pozo en el que había decenas, o incluso cientos, de sensores de multitienda.
También, al interior del mismo pozo, había alambres recubiertos en plástico, los cuales se usan comúnmente para unir prendas de ropa de mayor valor a los colgadores en dichas tiendas.
“Los niños estaban bastante impresionados. Me llamaron de inmediato y la hipótesis que ellos plantean es que se trata de gente que roba y se pone de acuerdo para ir a ese pozo a tirarlas”, declaró la profesora a cargo de los menores que hicieron el hallazgo.
Sin embargo, no encuentran una explicación satisfactoria para tan curiosa conducta de parte de eventuales ladrones.
“Es muy rebuscado. Si fue un robo masivo de ropa y alguien se dio el trabajo de sacar los sensores uno por uno, ¿por qué iba a ir con una bolsa a tirarlas a ese pozo en particular? Es muy rebuscado…”, concluye Francisca San Martín, la responsable de los Forjadores Ambientales que descubrieron esta curiosa guarida.
¿Qué piensas tú? ¿Tienes alguna hipótesis respecto de este misterioso hallazgo? Déjanos tu comentario aquí:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel