La escuela Teniente Merino en Valdivia y las escuelas Básica de Corral y La Aguada, en la comuna puerto, están sin recibir a estudiantes tras la detección de ratones en sus dependencias.
Respecto de la escuela Teniente Merino, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, comentó que en una nueva fiscalización se volvió a encontrar evidencia de roedores en el pasillo de Informática; así como en otras salas del recinto.
Esta situación obligó a la prohibición total de funcionamiento de la escuela, medida que se va a extender hasta que se subsanen las observaciones.
Del mismo modo, una situación similar se vive en la comuna de Corral, donde la escuela básica sufrió problemas con los roedores, por lo que sus estudiantes se encuentran una semana sin clases.
Hoy, funcionarios de Salud llegaron hasta la comuna puerto y comprobaron que en la escuela La Aguada se presenta el mismo problema, por lo que es sus alumnos no pueden asistir a clases con normalidad.
La revisión de los fiscalizadores determinó la prohibición de funcionamiento de la Escuela Básica de Corral.
Se espera que se determine el procedimiento a seguir para solucionar el problema de los roedores y la forma en la que los estudiantes recuperarán sus clases.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel