La madre de un menor realizó este lunes graves denuncias sobre un caso de "Bullying" registrado con videos en el Colegio San Sebastián de Panguipulli.
En los videos, recuperados desde el celular de la víctima, se puede ver al menor siendo reducido por sus pares en el suelo, para también ser objeto de golpes y agresiones verbales y de índole sexual.
Cabe señalar que la exapoderada del establecimiento educacional (retiró a su hijo del colegio luego de ver los videos ya mencionados) realizó una denuncia formal ante la Superintendencia de Educación de los Ríos.
Ante esta denuncia, la Fundación Magisterio de La Araucanía, responsable del establecimiento educacional de Panguipulli, emitió un comunicado refiriéndose a esta denuncia como un “supuesto caso de bullying".
La fundación anunció que ya se inició un proceso de investigación interna para esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades correspondientes “en caso de existir”.
“Respecto a que el Colegio no haya tomado medidas, no es efectivo ya que una vez recibida la denuncia, se activaron los protocolos establecido para este tipo de casos. Es importante destacar que, la investigación se encuentra en curso, por lo que aún no se han determinado responsables ni se han aplicado medidas disciplinarias, resguardando el principio del debido proceso”, se señala en el comunicado.
Por último, se manifestó que una vez que concluya la investigación interna, se informará a la comunidad educativa sobre el resultado de todas las acciones emprendidas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel