Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria envió esta semana la Municipalidad de Valdivia a las familias damnificadas por los incendios registrados recientemente en la Región de Valparaíso.
La campaña organizada por el municipio acopió durante varios días todas las donaciones que fueron llegando al Coliseo, donde la comunidad pudo llevar alimentos no perecibles y otros insumos que se requieren por parte de las familias que enfrentan este duro momento tras perder sus hogares.
El camión ya entregó lo recaudado y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, realizó un positivo balance de la experiencia. “Viene a reafirmar que el ADN de la ciudad es la solidaridad y la resiliencia, como municipio cumplimos con el rol de coordinar, articular y tratar de sacar lo mejor de nosotros en situaciones difíciles. Desde el primer momento, tras conocerse el tremendo alcance de la tragedia, nos pusimos en contacto con las municipalidades de las ciudades afectadas”.
Vía redes sociales la Municipalidad de Valdivia agradeció el apoyo de vecinos, empresas privadas, iglesias, juntas de vecinos, agrupaciones sociales y temáticas e instituciones que se hicieron presentes en la cruzada solidaria. Aclarando también que no se descarta un nuevo llamado a colaborar.
Desde el Consejo Regional también se aprobó la rebaja del 1% del presupuesto de Los Ríos para el 2024, que corresponde a $727.923.760, monto que será aportado al plan de atención de las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
El dinero será transferido a la Subsecretaría del Interior, como aporte regional a las gestiones del Gobierno, “Esperamos que estos recursos puedan servir para mitigar la emergencia que viven miles de familias de la Región de Valparaíso”, dijo la gobernadora regional Paz de la Maza, junto con agradecer la buena disposición del Consejo Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel