Detectives de la PDI Valdivia, tras una investigación junto al Ministerio Público, detuvieron este miércoles en el sector Beneficencia de Valdivia a tres personas por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas.
En el operativo se los incautaron más de 9 mil dosis de distintas sustancias ilícitas al menudeo que estaban listas para su comercialización y un arma de fuego de tipo pistola junto a diversos cartuchos.
Al respecto, el comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia, detalló que los imputados mantenían distintos tipos de droga oculta en su domicilio en el sector centro de Valdivia, la que dosificaban y distribuían en diversas cantidades, generando inseguridad a los vecinos del sector centro.
"Ante lo cual, se logró su detención y la incautación de los medios de prueba suficiente para acreditar la actividad ilícita desarrollada, además de incautar un arma de tipo pistola con cargador y cartuchos”, indicó el comisario.
Respecto a lo incautado, se trata de 614 gramos de cocaína base que corresponde a 9.210 dosis, 13 gramos de cannabis sativa dosificada y además 1 planta de cannabis, todo con un avalúo en el mercado informal que supera los 9 millones de pesos.
Junto a ello, se logró incautar un arma de fuego de tipo pistola, con su respectivo cargador, y 10 cartuchos calibre 12 mm.
Los detenidos, que no mantienen antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel