Instalan cámaras trampa en el parque Olegario Mohr de Osorno tras el supuesto avistamiento de un puma. El hecho habría ocurrido la noche del miércoles 14 de febrero, cuando autoridades municipales recibieron un llamado alertando la situación.
Debido a la gran concurrencia del parque/camping, los cuerpos de emergencia decidieron realizar un cierre preventivo de las instalaciones hasta tener mayor certeza de la posible presencia de este animal.
Inmediatamente después del llamado, personal del SA se puso en contacto con el camping para poner cámaras trampa dentro del recinto.
La seremi de Agricultura, Tania Salas, se refirió a las medidas de prevención. “Personal del SAG fue dispuesto a inspeccionar y colocar cámaras trampa, en las cuales hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún registro, ni ha llegado ninguna foto”, detalla.
Y agrega que: “Las cámaras trampa además tienen alimento para que el puma se acercara, pero en ningún momento se acercó, no hay huellas ni excremento del animal”.
“Las personas dijeron que el animal estaba tranquilo y cerca, pero es muy raro que un puma se quede tranquilo cerca de las personas, porque estos son animales asustadizos que tratan de evitar en lo posible a los humanos”, añadió la seremi.
Las trampas y cámaras permanecerán en el lugar durante el fin de semana y se pidió a las personas que desalojen durante jueves y viernes el parque, sin embargo, para este sábado puede programarse su apertura.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel