El pueblo de Punucapa, ubicado en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, conmemorará entre la noche del jueves 1 y la tarde del viernes 2 de febrero la tradicional fiesta de la Virgen de Punucapa en el Santuario Mariano, el más antiguo de la Región de Los Ríos.
El voluntariado del Santuario de la Virgen de la Candelaria viene preparándose con la oración de la novena desde el 24 de enero y este jueves 1, a las 21 horas, se hará la misa en el templo con posterior procesión de las candelas o velas hacia el cementerio del pueblo donde se pide por las almas de los habitantes fallecidos.
Para acudir a dicha ceremonia en Valdivia se dispondrá de la lancha Pólux que saldrá a las 20 horas. El valor del pasaje ida y vuelta será de $4.000.
El viernes 2 se concentrará gran parte de la celebración, iniciando con una misa a las 10 horas, a las 12 horas se oficiará otra misa con la respectiva procesión que llevará la imagen de la Virgen de la Candelaria y a las 16 horas se efectuará una tercera misa en el templo.
Las celebraciones serán presididas por el padre Gonzalo Espina, párroco de la Catedral de Valdivia y también habrá otros sacerdotes que atenderán confesiones.
El Santuario de la Virgen de la Candelaria se levantó en 1880 cuando el padre Julio Brahm motivó la construcción del templo para honrar a la imagen de la Virgen de la Candelaria que ya estaba desde antes en el templo.
El templo fue bendecido el 2 de febrero de 1882, cuando se traslada la imagen de la Virgen desde la casa del vecino Elías Lorca, quien la recibió mientras se concluía la construcción del templo. Esa fue la primera procesión que marca la historia de La Candelaria de Punucapa.
En cuanto a la imagen, esta fue donada por Carmen Gómez Campillo, nieta del antiguo propietario de la hacienda Corcovado, con ropas confeccionadas por Emiliana Carvallo de Lorca. El color rojo de su vestido, el celeste de la cinta y el azul de su capa, son típicos de Punucapa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
176077