Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2024 | 09:12

Condenan a hombre acusado por robo en planta CCU de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los delincuentes ingresaron con mucha violencia hasta las dependencias de la empresa. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho ocurrió en la salida norte de Valdivia en junio del 2019. Detalles en la nota.

La Fiscalía Regional de Los Ríos acreditó en un juicio oral la participación de un hombre de 39 años como autor de un delito de robo con violencia cometido en contra de trabajadores de la planta Valdivia de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), además del delito de porte ilegal de arma de fuego.

El veredicto condenatorio en contra del acusado Raúl Antonio Núñez Núñez, fue dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia tras recibir las pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales presentadas por la Fiscalía durante el juicio.

La Fiscalía solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de robo con violencia y una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos

El fiscal, Alex Montesinos, explicó que por este caso ya fueron condenados dos coautores de estos hechos que ocurrieron en la madrugada del 28 de junio del año 2019.

En esa ocasión, cuatro imputados se dirigieron desde la ciudad de Temuco hasta la planta CCU ubicada en el kilómetro 37,5 de la ruta T-202, que conecta a las comunas de Valdivia y Mariquina, portando armas que aparentaban ser de fuego y ocultando sus rostros con pasamontañas.

“Dos imputados fueron detenidos en esa oportunidad, los cuales fueron condenados a fines del año 2021, y de los otros dos imputados restantes que se dieron a la fuga, uno de ellos fue detenido en Argentina a fines del año 2022 y la Fiscalía de la Región de Los Ríos gestionó su extradición, consiguiendo su traslado a fines de 2023”, precisó el fiscal Montesinos.

Según acreditó la Fiscalía en el juicio, cuando los imputados se encontraban en el interior del recinto de la empresa, golpearon al guardia en la cabeza y lo maniataron, trasladándolo hasta una bodega junto con otro trabajador al que golpearon en el rostro, intimidándolos en todo momento con las armas. 

Posteriormente, se dirigieron a  la caja fuerte del recinto, desde donde sustrajeron $539 mil y un chaleco reflectante. Los sujetos también sustrajeron cinco teléfonos celulares a los trabajadores que se encontraban en la planta y luego se dieron a la fuga, arrojando abrojos metálicos (miguelitos) en la ruta para facilitar su huida.

Asimismo, coordinaron con terceros el corte de dos árboles para bloquear la ruta, uno de los cuales cayó sobre un vehículo en el que viajaban cuatro personas, una de las cuales resultó con una lesión grave y los restantes, con lesiones leves.

La audiencia de lectura de la sentencia contra Raúl Núñez, fue programada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia para este sábado 3 de febrero.

Tras un intenso trabajo de análisis criminal se logró el traslado del imputado desde Neuquén.

Ver más

El acusado se encontraba prófugo en las cercanías de Neuquén, Argentina.

Ver más

Gracias al trabajo mancomunado entre policías chilena y argentina.

Ver más

[ESTA MADRUGADA] Carabineros frustró robo y logró detener a 2 de al menos 5 delincuentes involucrados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel