El pasado 25 de febrero, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke, informó que el mirador de Nilahue permanecerá cerrado por 3 meses con el fin de implementar nuevos puntos de acceso y apreciación de los saltos.
El proyecto, llamado Terrazas Contemplativas: saltos del Nilahue, será similar al proyecto en saltos de Pichignao, que contempla la construcción de nuevos senderos que permitan recorrer otras áreas del mirador.
Cabe destacar, que a pesar de ser este uno de los puntos más turísticos de la localidad, no se contaba con la infraestructura adecuada para apreciar el entorno, por lo que su mejora puede significar un aumento en el número de visitantes al año.
Todo el trabajo a realizar, es parte del plan de inversión en el que ha trabajado la Municipalidad de Lago Ranco, quienes han destinado más de 90 millones de pesos a la mejora del salto y han concentrado sus esfuerzos en transformar de manera radical el espacio público en la comuna.
“Lo importante es que vamos a mejorar de manera considerable, un espacio tan visitado como es nuestro bello salto del Nilahue. El principal foco para nosotros es este tipo de obras, como lo son los espacio infantiles, las plazas públicas, alumbrado público, más veredas. El resto es el complemento para seguir haciendo a Lago Ranco más grande”, comentó Miguel Meza a través de un video en redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel