Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de enero de 2024 | 09:04

Homicidio de pareja en Los Lagos: confirman detención de dos personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Momento de la detención por parte de vecinos. Créditos: RRSS.
Compartir

Uno de los imputados, quien es hijo de una de las víctimas, fue detenido en plena calle por vecinos del sector.

Continúan las investigaciones de parte de fiscalía luego de la materialización del presunto parricidio que conmociona a la comuna de Los Lagos.

Fue así que este miércoles, la fiscal subrogante de Los Lagos, Constanza Kopp, junto con un fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos,  se constituyeron en el sitio del suceso para dirigir las primeras diligencias de investigación y el trabajo pericial encomendados a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

También concurrieron al lugar la jefa y un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para entregar orientación, protección y apoyo a la familia de las víctimas, y el Servicio Médico Legal, que practicará las autopsias.

Las órdenes de detención contra los imputados fueron solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde se realizará esta mañana la audiencia de control de la detención, la cual está planificada para realizarse a las 14:00. 

Violenta detención

Tras sabida la información del fallecimiento de una pareja al interior de un domicilio en calle Los Bajos, presumiblemente con intervención de terceros, pasadas las 18 horas de este miércoles, un grupo de vecinos de la ciudad de Los Lagos lincharon a un individuo de 23 años, el que presuntamente estaría vinculado a la autoría en la muerte de dos adultos mayores, quienes serían sus padres.

Posteriormente el sujeto fue aprehendido por personal policial en la vía pública, manteniendo una orden de detención vigente por daños. 

Este último cuenta además con un amplio prontuario de antecedentes por distintos delitos, detallaron fuentes ligadas al caso. 

 

Aldo Retamal señaló que su comuna debe ser priorizada para brindar protección a los vecinos.

Ver más

Fiscalía investiga su posible participación en los hechos. Junto a la mujer también había un hombre sin vida.

Ver más

Sujeto es sindicado como hijo de la pareja fallecida. Detalles en la nota

Ver más

Carabineros adoptó el procedimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel