Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de enero de 2024 | 17:45

Alcalde de Los Lagos pidió la intervención de la Delegación Presidencial tras hechos de violencia en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Aldo Retamal pidió más recursos para perseguir los delitos. Crédito: redes sociales.
Compartir

Aldo Retamal señaló que su comuna debe ser priorizada para brindar protección a los vecinos.

Muy preocupado por los graves hechos de violencia registrados recientemente en la comuna de Los Lagos se mostró el alcalde Aldo Retamal.

La autoridad comunal indicó que el grave suceso ocurrido el miércoles 24 de enero cuando se supo de la muerte de dos adultos, tiene conmocionada a la comunidad.

“Hoy más que nunca necesitamos el apoyo e intervención tanto de la Delegación Presidencial como así también de la Gobernación, porque no queremos que en Los Lagos, una comuna que todos queremos, sigan aumentando la violencia, el robo y el tráfico de drogas”, dijo la autoridad comunal a través de sus redes sociales.

Del mismo modo agregó que “comunas como la nuestra requieren urgentemente ser priorizadas por parte de las entidades del Estado para poder brindar protección a nuestras vecinas y vecinos”.

Retamal indicó que junto a los concejales concurrió al barrio donde ocurrieron los hechos y comprobó que los vecinos están “consternados con esta situación. Los niveles de violencia, de robos y el tráfico de drogas que es el gran enemigo del pueblo, no pueden continuar. Como comuna pequeña necesitamos apoyo. Lo hemos solicitado y hoy lo vuelvo a pedir como alcalde”.

“Necesitamos mayor dotación de Carabineros, que la Fiscalía local pueda contar con recursos para perseguir el delito, que a nivel regional se cuente con el OS 9. No queremos que estos hechos se repitan y el llamado es transversal a denunciar y a poner el acento en estos temas”, agregó.

 

Uno de los imputados, quien es hijo de una de las víctimas, fue detenido en plena calle por vecinos del sector.

Ver más

Fiscalía investiga su posible participación en los hechos. Junto a la mujer también había un hombre sin vida.

Ver más

Sujeto es sindicado como hijo de la pareja fallecida. Detalles en la nota

Ver más

Carabineros adoptó el procedimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel