Luego del proceso de fiscalización realizado por la Dirección del Trabajo durante el pasado 1 de enero, se constató que siete empresas de la región no cumplieron con la normativa del feriado irrenunciable, lo que significó una multa total de 230 UTM.
En total fueron 23 las personas que se encontraban desempeñando funciones, en circunstancias que deberían haber estado descansando. Ante esta situación, la Dirección del Trabajo suspendió sus labores e instruyó el cierre de cada uno de los locales.
Con respecto al resultado de la de la inspección, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva, indicó que “Cuando se detectan faltas o incumplimientos de la normativa por parte de los empleadores, se tiene que generar un plan de fiscalización que pueda sostener el derecho de los trabajadores y trabajadoras; y eso fue lo que hicimos el 1 de enero, constatando nueve fiscalizaciones de las cuales siete terminaron el multa”.
Leiva además agregó que “nos quedamos tranquilos desde el punto de vista de que la Dirección del Trabajo cumplió su cometido; y esperamos que el comportamiento de los empleadores para los siguientes feriados irrenunciables del año sea mejor que lo que ocurrió el pasado fin de semana”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel