Este martes podría continuar la movilización con que los funcionarios de Seremi de Vivienda de Los Ríos exigen una serie de demandas laborales.
La paralización comenzó la mañana de este lunes en Valdivia con una manifestación de “brazos caídos”.
De esa forma, los funcionarios exigen su traslado a un edificio institucional más seguro, aumento de grados para funcionarios de menores ingresos, y mayor dotación de personal.
La acción es liderada por la Asociación de Funcionarios de la Seremi, y busca “expresar descontento ante los nulos avances al petitorio presentado a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales”, aseguraron a través de un comunicado de prensa emitido desde la misma repartición pública en la jornada de este lunes.
“Los funcionarios de la Seremi llevan años con problemas de infraestructura, salariales y una falta de dotación que se ha visto agravada en los últimos años por la deserción de trabajadores a otros servicios y al mundo privado. Todo lo anterior, más las reiteradas negaciones desde la autoridad para dar solución a los problemas existentes en la región ha generado un profundo descontento en los funcionarios”, agrega en el mismo comunicado la presidenta de la organización gremial, Evelyn Véjar.
La dirigente agregó que “la actual casona que nos alberga no cumple con condiciones de seguridad, no cuenta con estructura adecuada para la sobrecarga de mobiliario, archivos y documentos, áreas de atención de público, instalaciones eléctricas acorde a normativa y en general constituye un riesgo para funcionarios y produce un daño a la atención de público, cada vez que se cae internet o no existen los espacios adecuados de atención de personas”.
Asimismo, sostuvo que frente a estas “legítimas demandas” han solicitado a la subsecretaria Gabriela Elgueta que escuche a los funcionarios y dé una respuesta favorable a este petitorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel