Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2023 | 13:14

Exalcaldesa de Futrono agradeció apoyos tras sufrir violento asalto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El hecho delictual se registró en casa de la madre de la consejera regional, en la localidad de Llifén (Imagen referencial). Créditos: Grupo DiarioSur y redes sociales.
Compartir

Sarita Jaramillo señaló que el nivel de violencia con que fue tratada junto a su madre y su hijo es algo que sorprende. Detalles en la nota.

La exalcaldesa de Futrono y actual consejera regional, Sarita Jaramillo, se refirió a la angustiante situación que vivió junto a su madre y su hijo la noche del pasado sábado 2 de diciembre, al ser víctimas de un violento asalto armado.

A través de sus redes sociales, Jaramillo señaló que el nivel de violencia con que fueron tratadas es algo que sorprende, sobre todo en un sector rural como Llifén, de acostumbrada tranquilidad.

“Se amenaza a mi madre como persona adulta mayor y además a mi hijo de 13 años”, expresó. Señalar que a los tres los amarraron de pies y manos con tiras plásticas y les exigieron decir dónde tenían el dinero.

Los delincuentes huyeron con parte de la recaudación del supermercado familiar y con la camioneta Wolkswagen que utiliza la autoridad regional para movilizarse en sus actividades públicas, la que fue encontrada al día siguiente, abandonada en el sector de Cerrillos.

Agradecimientos

La consejera regional aprovechó de agradecer a quienes a todos quienes les han apoyado en el difícil trance. “Quiero agradecer a los vecinos, a las vecinas que pudieron llamar a Carabineros. A carabineros de acá del retén de Llifén”, dijo.

“También agradecer a todas las policías que se han ido sumando en esta iniciativa de poder encontrar a los asaltantes”, agregó Sarita Jaramillo, extendiendo sus agradecimientos a sus colegas del Consejo Regional de Los Ríos.

Por último, Jaramillo entregó un mensaje de empatía con las familias que han pasado por situaciones similares.

“Solidarizar con aquellas familias que también ya han vivido este proceso, aquellas familias que también han pasado por este terrible flagelo en el hogar, en lo más íntimo de nuestros hogares”, enfatizó.

Camioneta de la autoridad regional fue encontrada abandonada en el sector de Cerrillos. Créditos: Cedida.

"Hoy vemos como nuestros pequeños comerciantes están siendo cada vez más vulnerables frente a robos y asaltos con cada vez mayor violencia", señaló la core Ximena Castillo.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Camioneta de la consejera regional fue encontrada a las 15 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel