Impacto y conmoción existe en Futrono luego de que cuatro hombres armados asaltaran la noche de este sábado la vivienda de la madre de la ex alcaldesa, y actual consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo.
Sin embargo, las repercusiones de este hecho sobrepasaron la comuna, generando condena y preocupación en toda la región y particularmente, en sus colegas.
“Lamentamos el hecho que le ocurrió este fin de semana a mi colega Sarita Jaramillo y a su familia. Esperemos que pueda dar con el paradero de los responsables”, señaló la consejera regional Ximena Castillo a Diario Futrono.
“Este último tiempo hemos visto hechos delictuales que antes sólo veíamos en los noticieros a nivel nacional. La delincuencia es un tema que debemos abordar de forma enérgica y transversal. Hoy vemos como nuestros pequeños comerciantes están siendo cada vez más vulnerables frente a robos y asaltos con cada vez mayor violencia. Llegando sobretodo a pequeñas localidades como es el caso de Llifén", agregó.
Por último, la consejera del PDG, instó a los municipios a hacer mantención de las cámaras de seguridad pública.
“Los municipios deben asegurarse de que sus cámaras de seguridad funcionen y no estén de adorno, ya que son un componente importante como medio de pruebas ante tribunales”, indicó.
Otro consejero regional que manifestó su condena a este importante hecho delictual que afectó a una autoridad fue Juan Taladriz.
“Estamos muy preocupados por lo que ocurrió a nuestra colega y consejera por la Provincia del Ranco. Hoy, precisamente, debutó la comisión de seguridad, con una reunión de distintos actores que tienen que ver con la seguridad y el combate a la delincuencia. Es importante que toda la sociedad civil y las instituciones públicas comencemos a trabajar organizadamente", declaró el consejero de Evópoli.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel