No habían pasado ni 10 minutos cuando un segundo robo la madrugada de este domingo prendió las luces en la villa Calafaquén de Valdivia.
Tal cual como había consignado Diario de Valdivia, un primer robo sucedió a eso de las 04:35 horas de la madrugada en la calle Calafquén con el pasaje 5, donde un sujeto logró ser detenido tras constatarse que había protagonizado el robo de un cilindro de gas desde un domicilio del sector.
Y fue precisamente cuando se efectuada la detención del sujeto, que personal de seguridad municipal y carabineros advierten a un segundo individuo, y un probable segundo delito en desarrollo.
A estas alturas eran las 04:45 de la madrugada en la población Calafquén.
A la distancia se detectó a un sujeto en bicicleta cargando un cilindro de gas amarillo. Ahí se inició una persecución que condujo a los involucrados hasta calle Martínez de Rosas, frente al pasaje 4.
Es en ese lugar donde el “ciclista” arrojó el botín y trató se seguir huyendo, pero perdió el equilibrio en el intento. Fue a dar al suelo, pero se puso de pie e intentó correr.
El esfuerzo le valió de poco porque sólo un poco más allá, en el pasaje 7, fue interceptado por personal policial y detenido.
El sujeto reconoció rápidamente su autoría en el delito. El robo había sido efectuado minutos antes en calle Martínez de Rosas Nro. 4072, dirección en la que el propietario había sido víctima de la sustracción de no uno, sino de dos cilindros, uno de 5 y otro de 15 kilos.
En el robo habría participado un segundo sujeto en bicicleta que no fue encontrado.
Todo el robo quedó registrando por cámaras de vigilancia que existían en el domicilio, así como la forma en que se coordinaban los dos sujetos en bicicletas para extraer las especies saltando la reja principal de la vivienda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel