Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de diciembre de 2023 | 09:01

Asaltantes armados roban en servicentro y queman vehículos al norte de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
En el sector Loncorruca y salida norte de Lanco. Créditos: Lanco Noticias.
Compartir

Violento episodio se registró la madrugada de este jueves. Detalles en la nota.

En horas de la madrugada de este jueves 21 de diciembre, se produjo un asalto a un servicentro en la Ruta 5 Sur a las afueras de Lanco, camino a Loncoche.

Información de Carabineros indica que, a las 2 de la madrugada, un grupo de nueve individuos, vistiendo overoles blancos, premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, llegaron hasta el servicentro Shell ubicado en kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur.

Tras descender de un station wagon de color gris, intimidaron a los trabajadores del lugar, ingresando al local "Upita" para, mediante la técnica "saturación de gas", hacer explotar el ATM (cajero automático) del Banco de Chile que se encontraba al interior, logrando sustraer una cantidad indeterminada de dinero. 

En su huida, los individuos esparcieron miguelitos en la calzada, derribaron árboles sobre la ruta en el sector Loncorruca (km 760) y salida Norte de Lanco (km 770) y quemaron tres vehículos en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, cortando el tránsito en el puente Cruces.

Por solicitud de la Fiscalía Local de Valdivia, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Valdivia, trabajan en sitio del suceso por hallazgo de vehículos quemados.

La empresa concesionaria Ruta de Los Ríos, informó que se habilitó el tránsito en el km. 774,000, sur a norte. Se mantiene procedimiento con tránsito cortado por pista derecha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel