Una angustiante situación vivieron un padre y su hijo mientras disfrutaban de lo que sería, supuestamente, un tranquilo paseo por el Parque Pisada del Diablo, en la comuna de Lago Ranco, cuando el menor fue atacado de improviso por un perro.
Miguel Jara, padre del niño de nueve años, señala a Diario Lago Ranco que circulaban al interior del parque, su hijo en bicicleta y él trotando a su lado, cuando un perro de tamaño mediano atacó al menor por la espalda. Recuerda que era de color café.
“Ayer en la tarde nos dirigimos por la costanera y seguimos hacia la Pisada del Diablo, cuando pasamos el perro estaba echado en una piedra grande y después atacó a mi hijo por detrás”, explica, dejando en claro que no hubo indicio previo que indicara que el perro pudiese agredirlos.
“Andaban otras personas paseando con perritos chicos y se asustaron todos, porque fue fuerte, también andaban turistas que nos ayudaron", comparte el padre.
El menor fue trasladado hasta el centro asistencial de la ciudad, donde se constaron heridas en la zona lumbar bastante dolorosas, lesiones que fueron lavadas y curadas, incluyendo vacuna antirrábica, medicamentos y reposo.
“Los perros de la calle es un problema que no se le ha tomado el peso en Lago Ranco, están esperando que pase algo más grave, imagínense, mi hijo es grande, tiene nueve años, pero si hubiese sido un niño de cuatro o cinco años el perro les muerde la cara”, asevera Miguel Jara.
Consultado acerca de si tiene seguridad que el perro que atacó a su hijo es abandonado o tiene dueño, ha hecho algunas averiguaciones. “Personas con las que he conversado me han dicho que el perro es de la calle, pero no creo”, comenta.
“Esto lo voy a hacer judicial, ya hice la denuncia en Carabineros y voy a hacer todo lo humanamente posible, voy a tomar querellas fuertes porque no voy a esperar que pase algo mas grave a un niño”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel