El pasado 14 de octubre, Abraham Álvarez falleció infectado por el virus Hanta. Días previos acudió al Hospital de Paillaco y fue derivado a su casa con diagnóstico de gastroenteritis, lo que para su familia representa una negligencia médica.
A un mes de su partida, su familia ha recobrado las fuerzas y están decididos a que un hecho de este tipo no vuelva a ocurrir, razón por la cual marcharon por las calles de la ciudad en dirección al hospital.
“Nosotros en este momento no estamos pidiendo indemnización o algún beneficio monetario, no, lo que nosotros pedimos es que el hospital de Paillaco trabaje como debe ser” declaró hace unos días Ányela, madre de Abraham Álvarez, a Diario de Paillaco.
Las pancartas vistas este sábado ponían de manifiesto su descontento con la atención médica recibida por el ya fallecido joven paillaquino.
“Justicia para Abraham y para todas las víctimas de una negligencia médica”, rezaba un cartel.
“Basta de negligencia” o “Alzamos las voz por Abraham" fueron otros de los mensajes presentes en la pacífica marcha desarrollada la mañana de este sábado.
Otro tema que estuvo destacado entre la agrupación fue el de un cuarto turno en el centro hospitalario.
“Que tenga un cuarto turno, que puedan hacer exámenes ahí, más en este tiempo que el hantavirus se da más. No queremos tener que perder tiempo en ir a Valdivia o en ir a otro lugar para hacer un examen si hay laboratorio en Paillaco”, dijo hace unos días la madre de la víctima.
Cabe señalar que el 20 de octubre, el Servicio de Salud de Los Ríos confirmó a Grupo DiarioSur que se instruyó una Auditoría Clínica al Hospital de Paillaco frente al proceso de atención en cuestión, acción que se mantiene en desarrollo.
Mira el video con parte de la marcha realizada por su familia este sábado:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel