La escuela rural de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, fue nuevamente afectada por robos y actos vandálicos durante este último fin de semana.
Desde la escuela informaron que un grupo indeterminado de sujetos ya había ingresado con anterioridad, llevándose parlantes, dinero en efectivo, útiles escolares de los estudiantes y forzando muebles y puertas al interior.
Por esta causa, durante la semana pasada, el Centro de padres y funcionarios de la escuela reforzaron todos los muebles, sin embargo, este fin de semana nuevamente desconocidos ingresaron a la escuela.
Entre los nuevos desmanes producidos se cuentan la destrucción de seguros de ventanas, de chapas de puertas, ensuciar la escuela y derramar líquidos por el suelo.
“¡Ver nuestra escuela destrozada nos llena de angustia, rabia e impotencia! Lamentamos profundamente esta situación, ya se hicieron todos los trámites que esto amerita, esperamos se haga justicia y encuentren a estos delincuentes”, dijeron desde el Centro de Padres de la escuela rural.
Ante estos hechos, el municipio ya anunció acciones, visitando en conjunto a la Oficina de Seguridad y DAEM la Escuela de Mantilhue Alto.
La alcaldesa Carolina Silva, en la oportunidad, aseguró el apoyo en materia de seguridad para el establecimiento.
“Desde el municipio destacamos la acción pronta y oportuna de la comunidad educativa y el apoyo irrestricto que han tenido los padres y apoderados para con su comunidad. Señalar nuevamente que repudiamos de manera tajante este tipo de situaciones", indicó la alcaldesa en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel