A través de una resolución oficial, el fiscal nacional, Ángel Valencia, decidió trasladar la causa relacionada con el caso Tomás Bravo desde la fiscalía regional de Biobío a la jurisdicción de Los Ríos.
Esta medida responde a la querella por sustracción presentada por Estefanía Gutiérrez, madre del menor fallecido en febrero de 2021.
La resolución tiene como objetivo asegurar una gestión más especializada de la investigación, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la complejidad del caso.
La responsabilidad de dirigir la investigación fue para la recién designada fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien asumirá la conducción de la investigación, ejercerá la acción penal según sea necesario y proporcionará protección a las víctimas y testigos según las circunstancias lo requieran.
Para garantizar una investigación eficaz, la fiscal regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional.
De acuerdo con lo señalado desde Fiscalía a Diario de Valdivia, se está a la espera del traspaso de la causa –documentación incluida- desde la Fiscalía Regional del Biobio hasta la capital de Los Ríos.
Este caso tuvo su origen el 17 de febrero de 2021, cuando el niño Tomás Bravo fue reportado como desaparecido en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío, tras pasear con su abuelo Escobar por el sector.
El cuerpo del menor fue encontrado tras nueve días de intensa búsqueda, cerca de dos kilómetros de su hogar.
En un principio no había culpables en este caso y en abril de este año la Fiscalía cerró la investigación por homicidio sin culpables, pero mantuvo una segunda indagación contra el tío abuelo por abandono de menor de edad con resultado de muerte, la que seguirá en maños de la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel