Daniel Langer, dueño del gimnasio Sparta Gym, escribió este jueves un relato donde revela toda la trama que llevó a que Caballita y Viejito, dos perritos comunitarios que vivían en el centro de Valdivia, a ser hallados, enterrados, en el patio del centro deportivo.
“La madrugada en la que sucedieron los lamentables hechos, una persona que asiste al gimnasio estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por redes sociales”, comienza.
Luego explica que la asistente al gimnasio, pensando que la situación se trataba de un robo, lo pone en conocimiento enviándole las imágenes y contándole que vio a 3 sujetos fuera del establecimiento.
“Para contextualizar, una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto por lo cual descarté de inmediato la posibilidad de un robo y no le di mayor importancia”, explicó Langer.
Fue entonces que este miércoles, al hacerse viral el video y atar cabos, especuló que los tres sujetos que habían ingresado, podrían haber ido a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto.
“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir, es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto”, indicó de su puño y letra.
Con el correr de la tarde del jueves, la fatal noticia que Valdivia temía, fue confirmada: Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar.
Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación.
"Solo quiero agregar que no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto, yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los verdaderos motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos", fue el cierre de la versión del propietario de Sparta Gym.
Las investigaciones continuarán en los próximos días a cargo de Policía de Investigaciones y la fiscalía local, por lo que se esperan nuevas informaciones respecto de este caso que conmociona a la opinión pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
170475