El Consejo Regional de la Región de Los Ríos se sumó al llamado mundial para repudiar y condenar enérgicamente los ataques perpetrados contra población civil, tanto en Israel como en Gaza.
Además, los consejeros solicitaron al gobierno de Chile que utilice “todos los medios que la ley le otorga para presionar a nivel internacional y ante las Naciones Unidas para que se cumpla el derecho internacional de los Derechos Humanos y el Derecho humanitario”.
Hasta este momento, los eventos de violencia suman centenares de muertos y heridos, una cifra que continúa en aumento.
“Nuestro compromiso inquebrantable es con la paz, y solicitamos encarecidamente que se retome el proceso de paz entre ambas partes (…). Es esencial que se busque una solución justa y duradera que permita a ambos pueblos coexistir en paz y seguridad”, expresó el órgano regional mediante una declaración pública emitida este fin de semana.
“Es particularmente doloroso y condenable la muerte de al menos 60 funcionarios de salud (…), así como las trágicas cifras que reflejan la pérdida de vidas humanas. Más de 10 mil personas han perdido la vida en tan solo 30 días de asedio, incluyendo más de 4 mil 104 niños, 2 mil 614 mujeres y más de 32 mil heridos. Además, 2 mil 600 personas desaparecidas, 16 hospitales y 181 mil viviendas han sido bombardeados. Ningún niño merece vivir esta pesadilla, y no debemos permitir que el silencio sea nuestra respuesta”, agrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel