El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se reunió con el Club Aéreo de Panguipulli para conversar y anunciar el inicio de un proyecto de conservación del Aeródromo Municipal de Panguipulli, el cual comenzará durante la próximo semana.
Se trata de un proyecto de más de $1.200 millones de pesos y consiste en la intervención de la estructura de base del área de movimiento existente en toda su extensión, comprendiendo el ancho total de la misma.
Además, se contemplan obras de conservación, las cuales se producen como consecuencia de los trabajos a realizar en el área de movimiento, tales como: conservación en pista, ayudas visuales y franja de seguridad borde pista.
“Esta es una buena noticia, no solamente para el Club Aéreo que va a tener un mejor espacio, sino que para la comuna de Panguipulli, en lo que se refiere a ampliación de más capacidades de la pista por temas de seguridad ante eventuales desastres naturales, así como también la recepción de aviones en caso de incendios forestales, aviones ambulancias en caso de salud y una serie de otras prestaciones que van a permitir el uso de este espacio mejorado”, señaló la primera autoridad comunal.
Cabe destacar que esta reunión fue organizada por el Club de Aéreo de Panguipulli y desde la Municipalidad de Panguipulli agradecieron esta importante inversión que beneficiará directamente a la comuna y la región de Los Ríos, en materia de conectividad aérea y como lugar de aterrizaje de naves que presten apoyo ante alguna emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel