Un 25% de avance presentan el proyecto de mejoramiento de cuatro cruces peligrosos en sectores de intenso tráfico vehicular, que empalman con la Ruta Valdivia-Paillaco.
Dichos trabajos tienen por objetivo elevar la condición de seguridad vial en la zona y contribuir a la disminución de accidentes carreteros.
Se trata de los cruces ubicados entre los kilómetros 18 y 19, en los sectores El Colmenar (también conocido como Vuelta a la Culebra) y Cruce con Ruta Valdivia-La Unión (Camino Viejo a La Unión), además de las intersecciones entre los kilómetros 31 y 40, el primero en la zona de Casablanca y el segundo en el sector Los Guindos.
Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, son financiados por el MOP, con una inversión de 2.700 millones de pesos.
Las obras viales permitirán realizan maniobras de giro en los sectores seleccionados, incluyendo dentro de la faja fiscal pistas de viraje centrales, pistas de incorporación e islas segregatorias junto a la reposición de calzada.
Todo esto, a fin de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito en las intersecciones con la ruta que conecta a la capital regional con Paillaco.
“Vinimos a inspeccionar estas cuatro obras viales que son tremendamente importantes en la salida sur de Valdivia, donde se está mejorando sustancialmente la conectividad y medidas de seguridad vial en el camino hacia Paillaco”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, los trabajos concluyen en junio del año 2024.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel