Pasa todos los días y a todas horas: decenas de conductores valdivianos continúan negándose a respetar las ciclovías, tanto para estacionarse como para circular por ellas.
Un ejemplo gráfico de esta situación fue el que se dio este martes en la esquina de las calles Coronel Bueras con Errázuriz de la ciudad de Valdivia.
En el registro, que se hizo público en redes sociales, se puede ver claramente a un automóvil marca Ford, modelo Explorer, saltarse una fila de autos en un semáforo circulando a través de una ruta demarcada para el uso exclusivo de bicicletas.
Desde el municipio entregan cifras que llevan a pensar que es complejo lograr una fiscalización total ante una cultura de convivencia vial tan escasa
“Solo este año el municipio ha cursado más de 4.600 citaciones al Juzgado de Policía Local por infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales cerca de 70 corresponden a citaciones cursadas gracias a las cámaras de televigilancia”, aclaran desde la municipalidad.
Con respecto a la dificultad de recepcionar todas la denuncias que se realizan desde la sociedad civil, desde el municipio explicaron que no es tan fácil dar abasto.
“Las denuncias se pueden recibir pero deben ser constatadas por el personal fiscalizador de acuerdo a las labores que realizan diariamente, ya que además su trabajo se aboca a fiscalizar materias relacionadas con la Ley de Alcoholes y Rentas, aun siendo la mayoría de las citaciones cursadas por infracciones a la ley de tránsito”, concluyeron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel