Una serie de calles afectadas, casas inundadas, deslizamientos de tierra y alcantarillas colapsadas son algunas de las consecuencias del sistema frontal que afecta la Región de Los Ríos.
En Valdivia se han reportado una serie de problemas. Para empezar calle Errázuriz una vez más quedó intransitable. Desde temprano esa importante vía se llenó de agua haciendo imposible el paso de vehículos.
Además, producto de la acumulación de agua, viviendas aledañas se vieron afectadas por la inundación. Unidades de emergencia de la municipalidad local concurrieron al lugar para trabajar con una motobomba, pero los problemas ya habían causado estragos.
En Villa Las Américas también se registraron inundaciones afectando a familias del sector.
En el camino costero, sector San Ignacio ocurrió un deslizamiento de tierra desde un cerro. Sin lesionados.
En la comuna de Corral se informó del colapso del sistema de evacuación de aguas lluvia. Por lo mismo, se inundó el centro de la ciudad, calles Arica, Maipú y Chacabuco.
Y por si fuera poco, se registró el desborde de los esteros El Boldo y Las Bigas en el sector de Amargos.
El concejal Claudio González, informó a Diario de Valdivia, que personal municipal trabaja en terreno para enfrentar las emergencias y monitoreando diversos sectores principalmente por eventuales derrumbes.
El Cuerpo de Bomberos de Corral ordenó el acuartelamiento de sus efectivos debido al sistema frontal que afecta a la comuna.
En la comuna de Lago Ranco se han presentado una serie de problemas en el camino que une la ciudad con la localidad de Riñinahue.
Esta jornada de jueves 14 de septiembre, cerca de playa Polloihue se produjo desprendimiento de tierra y ramas que fue enfrentado con trabajo de personal municipal. Más tarde, hacia Pocura y otros sectores se acumuló gran cantidad de agua en los caminos.
Ha sido tanta la lluvia en la comuna lacustre que las dependencias de Tránsito y Transporte Público suspendió su atención debido a la filtración de agua al interior.
Funcionarios y maquinaria municipal se hicieron presentes también, en el sector de Ilihue en el kilómetro 10 donde hubo movimientos de tierra. Se informó que personal municipal trabajó en el mirador Pitreño, por lo que se aconseja precaución a los conductores de automóviles.
Un importante deslizamiento de tierra se generó también en el sector La Gruta en la localidad de Mehuín en la comuna de Mariquina.
De acuerdo con el pronóstico de Meteored, para la Región de Los Ríos se esperan precipitaciones hasta el domingo.
Para hoy las precipitaciones continuarán durante la noche, prolongándose hasta la mañana de este viernes 15 de septiembre.
La posibilidad de precipitaciones para el fin de semana es del orden del 80 y 90% con vientos que irán de 29 a 66 kilómetros por hora.
El director regional de Senapred, Daniel Epprecht, informó que el sistema frontal debiera culminar este viernes dejando como saldo más de 150 milímetros de agua caída.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel