Tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, el director regional de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quedó en prisión preventiva.
Según fuentes cercanas a la investigación, a Sepúlveda se le investiga por cohecho agravado y soborno en el marco del caso “Cuentas Corrientes" que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Lo anterior fue confirmado por el jefe de Brigada Investigadora de Delitos Económicos Chillán, prefecto Germán López Zenteno, señalando que detectives de dicha unidad especializada ejecutaron las detenciones.
“Procedieron el día de hoy a dar cumplimiento a tres órdenes de entrada, registro y detención, emanadas del Juzgado de Garantía de Bulnes, contra tres funcionarios públicos, empleados de las municipalidades de Portezuelo, Bulnes y un funcionario público de la Región de Los Ríos”, detalló.
“Estas detenciones se enmarcan en virtud de la operación ya señalada, además de la incautación de equipos tecnológicos en la misma”, agregó el prefecto López.
Rodrigo Sepúlveda Espinoza, de profesión asistente social, fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Ríos en octubre del 2022.
El profesional fue parte de una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
Sepúlveda es asistente social del Instituto Profesional del Valle Central, magíster en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Maule y cuenta con un diplomado en Estudios Políticos del mismo plantel, ejerciendo diversos cargos a nivel municipal, tanto en San Clemente, como en Pencahue y Constitución, además de ser Seremi de Vivienda de la Región del Maule, entre 2014 y 2017.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel