Diversas autoridades regionales y comunales condenaron el ataque incendiario al parque eólico Camán, en la comuna de Paillaco.
“Como Gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo por este atentado. El hecho afectó a una planta eólica, a las 18.30 horas aproximadamente, Al menos seis personas con arma larga y corta procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal”, dijo la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña.
"Este tipo de sucesos son realmente inaceptables. Estamos a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya, con el objetivo y con el fin de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, reciban las más altas condenas que la legislación establece", agregó la delegada.
Misma opinión tiene Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades Región de Los Ríos. "Esto es totalmente grave, se requiere toda la rigurosidad en la investigación, dar con los responsables, y aplicar todo el peso de la ley. Junto con el alcalde de Paillaco estamos comunicados con nuestros vecinos del sector y a disposición de Bomberos.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, condenó enérgicamente el ataque incendiario a la construcción del futuro Parque Eólico Caman. Los primeros antecedentes hablan de al menos 15 camiones quemados.
“Estos hechos nos llenan de preocupación, nosotros somos un territorio pacífico, Paillaco es una zona de personas de esfuerzo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia”, expresó.
El jefe comunal señaló que confía y espera que el Estado, Gobierno y la Delegación Presidencial, activen todos los dispositivos de seguridad. "También de investigación, para que lleguemos rápido -y en el menor tiempo posible- a quiénes están detrás de esta situación compleja, lamentable, y que no debería ocurrir en la región de Los Ríos”, agregó.
Carrasco también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “Es importante que la comunidad se mantenga unida y que trabajemos juntos para prevenir este tipo de situaciones en el futuro”, concluyó.
Más radical fue el comentario de la senadora RN, María José Gatica. “Hemos rogado el estado de excepción a Los Ríos pero el Gobierno sigue escuchar. Es hora de que una vez por todas entiendan y ayuden a parar esto, porque hasta el momento el Gobierno sólo es parte del problema y no de la solución”, aseguró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel