El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno acelerar la bajada de recursos para adquirir diversos dispositivos tecnológicos de seguridad tras el ataque terrorista en Camán.
“La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la comunidad. Varios meses antes de que ocurriera lo de Camán, el gobierno comprometió recursos para instalar más cámaras y adquirir un dron, pero los procesos no avanzan como quisiéramos y no pudimos contar con esa tecnología el fin de semana”, expresó.
“Las vecinas y vecinos de Paillaco están asustados, sienten que lo que sucedió el sábado podría ocurrir en una villa o en el municipio”, aseveró el alcalde.
“Esto justifica una gran inversión en seguridad pública, que nos permita habilitar una estación de monitoreo, adquirir patrullas de seguridad ciudadana y contratar un equipo de seguridad municipal para mejorar la prevención del delito y la protección de las personas”, señaló Carrasco.
El jefe comunal aprovechó de reiterar la solicitud de más personal policial, asegurando que desde hace años la comunidad clama por más policías, ya que el personal de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco es insuficiente y no cuentan con un cuartel de la PDI, necesitando más efectivos y recursos para que ejerzan su labor.
“Mi compromiso como alcalde es dar seguridad y bienestar a los habitantes de Paillaco y espero contar con el apoyo de las autoridades y de la comunidad para llevar a cabo esta importante tarea”, manifestó Carrasco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel