En ronda masiva realizada a nivel nacional, Carabineros de la Zona Los Ríos realizó 22 detenciones: 11 por delitos flagrantes y 11 por órdenes de aprehensión pendiente.
Entre las primeras destacan tres por infracción a la Ley de Drogas y dos por conducir en estado de ebriedad, además de detenciones por hurto, lesiones y robo frustrado.
En cuanto a las aprehensiones por orden vigente, cinco de ellas fueron por el delito de lesiones, dos por conducción en estado de ebriedad, una por hurto y las últimas tres, por otros delitos y faltas.
La labor preventiva y control arrojó un total de 1.475 fiscalizaciones de identidad, vehiculares, a locales de venta de alcohol, comerciales y entidades bancarias.
Entre las infracciones derivadas, 69 de ellas fueron a la normativa de tránsito, 18 por ingerir alcohol en la vía pública, cuatro por porte de droga, tres por transitar en estado de ebriedad y uno por consumo de drogas, decomisándose además 29 gramos de marihuana y cocaína .
En esta ronda intersectorial participaron carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Quinta Comisaría Control Orden Público, SIP, SIAT, OS7 y Tenencia de Carreteras Valdivia.
El jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, precisó que este despliegue fue dispuesto a nivel nacional con el objeto de fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentran la ocurrencia de delitos, señalando que mismo servicio será replicado en las próximas semanas con el mismo énfasis preventivo y para fortalecer la seguridad a nivel regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel