El alcalde Miguel Ángel Carrasco confirmó la asignación de más de 280 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para dos iniciativas presentadas hace algunos meses por la Municipalidad de Paillaco.
La noticia se la entregó el subsecretario Nicolás Cataldo en una reunión gestionada por el senador Iván Flores.
Uno de los proyectos corresponde al recambio del alumbrado público de Pichirropulli por iluminación LED, lo que significará una inversión de $129.608.597.
La segunda iniciativa tiene que ver con la adquisición de 2.000 contenedores domiciliarios de 120 litros, los que serán distribuidos entre familias de la ciudad de Paillaco, cuya inversión asciende a $151.695.250.
“Son noticias que nos dejan muy conformes, porque son proyectos que van a mejorar de manera importante la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pichirropulli y también, de Paillaco urbano”, aseguró el jefe comunal.
Carrasco agregó que dentro de las próximas semanas espera recibir más buenas noticias.
“Solicitamos al subsecretario Cataldo priorizar en próximas asignaciones de recursos, el proyecto de instalación de cámaras de seguridad y de un sistema de monitoreo en Reumén. Y, de acuerdo a lo que nos señaló el subsecretario, dentro de las próximas semanas tendríamos noticias con respecto al financiamiento de esterilizaciones para perros y gatos”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel