El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una inversión de 10.269 millones de pesos, proveniente del Ministerio de Obras Públicas, para la construcción, ampliación y reposición de siete sistemas de agua potable rural en distintas comunas, para dotar del vital elemento a un total de 1.028 familias.
Los proyectos corresponden a la construcción de los nuevos sistemas de Purrihuín (85 familias) en La Unión, Vista Hermosa (191 familias) en Futrono, Flor de Lago (88 familias) en Los Lagos y Catrico (145 familias) en Lanco; mientras obras de ampliación de cobertura beneficiarán a los sistemas de Santa Rosa (153 familias) en Mariquina y Traiguén (142 familias) en La Unión.
En tanto, la localidad de El Llolly (220 familias) en Paillaco recibirá un proyecto de reposición para su antiguo APR.
De acuerdo a la programación del MOP, se espera licitar los proyectos durante el segundo semestre del presente año, para iniciar las respectivas obras a fines de 2023.
La noticia de aprobación de recursos para los nuevos proyectos APR fue ampliamente valorada por los dirigentes de los comités beneficiados.
“Después de tantos años de trabajo y espera, todos los vecinos de Purrihuín estamos felices, luego de que les informara la aprobación de los recursos para la obra. Van a ser más de 80 las familias favorecidas, muchas de las cuales estábamos esperando desde el año 2013, que fue cuando fundamos el comité", dijo Cristian Arteaga, presidente del Comité APR de Purrihuín en La Unión.
En tanto, la dirigenta del Agua Potable Rural de Santa Rosa en Mariquina, Alicia Huequelef destacó que, “más de cuatro años estuvimos trabajando para lograr el financiamiento para este proyecto de ampliación. Acá son 153 familias que vamos a ser beneficiadas y esperamos que las obras se inicien lo más pronto posible. Agradecer a todas las autoridades que nos apoyaron en este camino”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
153661